ENTREGA DE PREMIOS DEL XVII CERTAMEN LITERARIO VEDRUNA

Esta mañana los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han asistido al Salón de Actos para celebrar el Día de la Fundación Vedruna, un día especialmente importante en nuestra comunidad educativa.  Al igual que otros años, se ha iniciado la celebración con la entrega de premios del XVII Certamen Literario Vedruna, celebrado el 13 de febrero en la Biblioteca del colegio.
La Directora del  Colegio, Yolanda Álvarez Álvarez, junto con representantes del AMPA, Alfonso Mondaray Zafrilla y Carlos Silvestre Sempere, han sido los encargados de entregar los premios y diplomas a las alumnas, cuyos trabajos has sido seleccionados.
UN RECUERDO QUE NUNCA OLVIDARÉ/ UN RECORDO QUE NON ESQUECEREI.
Esta ha sido la temática de este certamen y los participantes nos han regalado tiernas y sencillas historias, llenas de sensibilidad; hermosos recuerdos dedicados a sus seres queridos: abuelos, abuelas, hermanos… pero también recuerdos que descubren personas desfavorecidas, que comparten su día a día acompañado…

PREMIADOS EN EL XV CERTAMEN LITERARIO ROSA GÓMEZ




Estamos de enhorabuena ya que cuatro de nuestros alumnos han sido premiados en el prestigioso certamen literario ROSA GÓMEZ en su XV edición.
El Instituto de Educación Secundaria Eduardo Blanco Amor acogió este acto convocado por el Concello de Ourense. 
En la categoría de narrativa para primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria el 1º PREMIO fue para Alberto Nieto Sierra de 1º de ESO, por su relato “La llave del futuro”. También en este género y en el mismo ciclo recibió una mención especial Sofía González Pereira con su obra “Aloha”. 
En la categoría de poesía, dentro del apartado correspondiente al 2º ciclo de la ESO, recibió el 1º PREMIO Ana Laura Rodríguez Esteves de 4º de ESO con su poema “Te lo advirtieron”.
En Bachillerato debemos destacar a nuestra alumna Cristina Outeiriño que en su categoría en el género poético ha tenido dos menciones especiales con sus composiciones "Borrando de tu mente los fantasmas" y " Ogros"



ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTE