ENTREGA DE PREMIOS DEL XVII CERTAMEN LITERARIO VEDRUNA

Esta mañana los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han asistido al Salón de Actos para celebrar el Día de la Fundación Vedruna, un día especialmente importante en nuestra comunidad educativa.  Al igual que otros años, se ha iniciado la celebración con la entrega de premios del XVII Certamen Literario Vedruna, celebrado el 13 de febrero en la Biblioteca del colegio.
La Directora del  Colegio, Yolanda Álvarez Álvarez, junto con representantes del AMPA, Alfonso Mondaray Zafrilla y Carlos Silvestre Sempere, han sido los encargados de entregar los premios y diplomas a las alumnas, cuyos trabajos has sido seleccionados.
UN RECUERDO QUE NUNCA OLVIDARÉ/ UN RECORDO QUE NON ESQUECEREI.
Esta ha sido la temática de este certamen y los participantes nos han regalado tiernas y sencillas historias, llenas de sensibilidad; hermosos recuerdos dedicados a sus seres queridos: abuelos, abuelas, hermanos… pero también recuerdos que descubren personas desfavorecidas, que comparten su día a día acompañado…

Cratividad...La generación del 27



Se cumplen 90 años desde que los poetas de la Generación del 27 viajaron a Sevilla y posaron en una fotografía fundacional que se convirtió en un icono.

Se les ha definido como un grupo homogéneo, muy unido, son ejemplo a seguir no solo cultural sino humano. La amistad es, precisamente, el elemento aglutinador más repetido al hablar de un colectivo de lo más heterogéneo, en sus edades y sus poéticas. Pero aquel año de 1927, en torno al homenaje a Góngora en el tercer centenario de su muerte, fueron “más grupo o generación que nunca”.

https://elpais.com/cultura/2017/12/15/actualidad/1513373677_002578.html


Los alumnos de 4º de ESO han querido dedicarles un pequeño homenaje mostrando su poesía de un modo muy original. Ya sea en dibujo o en fotografía, hemos podido ver como nuestros estudiantes se han volcado en ofrecernos lo mejor de esta Generación.