BASES DO XX CERTAME LITERARIO VEDRUNA

1º Poderán participar alumnado de 1º, 2º e 3º ESO 2º O tema non se fará público ata o mesmo día en que se celebre o Certame. 3º Os traballos han de ser orixinais e inéditos, escritos en Lingua Castelá ou en Lingua Galega, en prosa (que poderá adoptar forma de carta, relato curto, conto, ...) ou en verso. 4º Presentaranse manuscritos, con letra perfectamente lexible, en follas de tamaño folio e por unha soa cara. 5º Os traballos realizaranse na propia aula, en folios selados, o día 2 de febreiro, de 9:30 a 11:30 h. 6º Asinaranse cun pseudónimo e irán grampados a un sobre pechado no que figuren os datos do concursante. 7º Valorarase a beleza de forma e a riqueza de contido. 8º O xurado estará composto por profesores do Departamento de Lengua / Lingua e membros da Asociación de Nais e Pais do Colexio (ANPA). 9º A decisión do xurado será dada a coñecer o día 11 de febreiro. 10º O premio poderá ser declarado deserto no caso de que o xurado así o estime, e a decisión será inapelable. 11º Pre

IMAGINA ...una FELIZ VIDA

Algunos de nuestros alumnos de 1º de ESO han realizado un trabajo creativo con el título

FELIZ VIDA

Todas las redacciones estaban plagadas de imaginación y originalidad. 
Lucía Rodicio ha hecho una perfecta descripción de lo que para ella es una feliz vida. Enhorabuena.


Aquel día estábamos en el hospital, era el nacimiento de mi primo y entonces escuché decir a mi abuela ¡FELIZ VIDA! Y yo no entendí lo que quería decir. 
Al principio pensé que sería porque nació el pequeño bebé, pero al final caí en la solución. La vida es una hermosa melodía en la que caemos y nos levantamos, reímos y lloramos, soñamos,  pensamos… la vida es como un cuento en el que cada día escribimos nuestro día, también está lleno de emociones y de pruebas que nos propone la vida. Nuestra vida es como un tren pasajero en el que no podemos perdernos nada. La vida es nuestra sonrisa que se nos saca al saber que somos millonarios y que estamos rodeados de los que más queremos, de saber que estamos aquí con todos los lujos… 
La vida es un sinfín de emociones, de trayectos , de descubrimientos, de alegrías y de penas, de felicidades infinitas, de fiestas a lo grande, de caminos iluminados, de calles sin salida y de miles de cosas aseguradas. La felicidad es lo más importante que una persona  tiene , el de ser feliz y hacer felices a los demás. La vida es una montaña rusa  que a veces va para un  lado y otras para el otro lado. La vida es nuestra felicidad que nos hace ser habitantes de este planeta. En la vida necesitamos una goma en la que borrar los malos momentos y solo tener los buenos. La vida es un bote de alegría y nosotros sabemos que tenemos que vivirla cada día como si fuese el último de nuestras vidas, y aunque no seamos felices siempre debemos  de tener una gran y preciosa sonrisa dibujada en la cara y no nos podemos olvidar de ser felices. 
¡ FELIZ VIDA!