ENTREGA DE PREMIOS DEL XVII CERTAMEN LITERARIO VEDRUNA

Esta mañana los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han asistido al Salón de Actos para celebrar el Día de la Fundación Vedruna, un día especialmente importante en nuestra comunidad educativa.  Al igual que otros años, se ha iniciado la celebración con la entrega de premios del XVII Certamen Literario Vedruna, celebrado el 13 de febrero en la Biblioteca del colegio.
La Directora del  Colegio, Yolanda Álvarez Álvarez, junto con representantes del AMPA, Alfonso Mondaray Zafrilla y Carlos Silvestre Sempere, han sido los encargados de entregar los premios y diplomas a las alumnas, cuyos trabajos has sido seleccionados.
UN RECUERDO QUE NUNCA OLVIDARÉ/ UN RECORDO QUE NON ESQUECEREI.
Esta ha sido la temática de este certamen y los participantes nos han regalado tiernas y sencillas historias, llenas de sensibilidad; hermosos recuerdos dedicados a sus seres queridos: abuelos, abuelas, hermanos… pero también recuerdos que descubren personas desfavorecidas, que comparten su día a día acompañado…

INTERESANTE ENTREVISTA DEL PERIODISTA JUAN CRUZ A MARIO VARGAS LLOSA EN EL PAÍS


Tras la lectura de la entrevista que el periodista de El País, Juan Cruz, ha realizado a Mario Vargas Llosa, no hemos querido pasar por alto algunos detalles imprescindibles que el Nobel destaca  para que los jóvenes y no tan jóvenes llegfuen a  ser un excelentes escritores  y lectores.
                Habla sobre su experiencia no solo como brillante escritor sino como lector experimentado que ama leer. El escritor ama la lectura  y la define como “la gran aventura de su vida”, añade que siempre debe estar presente como experiencia fundamental que ayuda a vivir de un modo maravilloso e incluso que nos redime, aunque sus palabras esconden el miedo a que desaparezca  por el poco uso que hoy en día se le da.
                Con respecto a los nuevos escritores, echa de menos la perseverancia de antes, esa terquedad que hace que un escritor sea base de un esfuerzo diario.  “Un genio debe construirse a sí mismo” afirma.
                Destaca algunas obras maestras como La Metamorfosis de Kafka o El viejo y el mar de Ernest Hemingway que destacan por sus pequeñas historias que simbolizan la condición humana, lo mejor y lo peor de cada uno.
Os aconsejamos la lectura de la entrevista al completo. La verdad es que Vargas Llosa sabe lo que dice.
FUENTE:

JUAN CRUZ – BABELIA – CULTURAELPAIS.COM