VISITA DA ESCRITORA LEDICIA COSTAS

Este mércores, 6 de xuño, a escritora Ledicia Costas visitou o noso colexio. Os alumnos de 2º da ESO tiveron a oportunidade de falar con ela sobre as súas obras, especialmente Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta, Premio Lazarillo 2015, que leran no segundo trimestre.
A autora presentoulles dous breves vídeos nos que se recollían os feitos reais que inspiraron o libro: as dúas visitas do escritor a Vigo, Sanjurjo Badía e revelloulles algunha que outra anécdota. Comezou logo un coloquio autora-lectores que resultou do máis gratificante: o alumnado realizou moitas preguntas sobre o libro, a lectura e o proceso de creación que a galardonada escritora contestou amplamente.
Falounos da importancia que ten para un escritor a lectura, do duro que foi a elaboración de Un animal chamado néboa (o seu libro máis apegado á realidade e ambientado na guerra civil), das alegrías que lle teñen dado os seus libros, das súas lecturas e autores favoritos…

Moitísimas grazas, Ledicia Costas, po…

DIEZ CONSEJOS DE ESCRITORES PARA ESCRITORES


     Estos son los secretos de algunos de los más exitosos escritores de nuestra época. Más allá de los aspectos de estilo y contenido, casi todos los autores coinciden en una serie de “normas” o reglas que se refieren a la metodología de trabajo. Las hemos condensado en estos 10 consejos que te contamos a continuación:

1. Lee mucho. La lectura es el combustible para escribir. Te inspirará y motivará.

2. Escribe mucho. Como con cualquier otra actividad en la vida, cuanto más se practica, mejores son los resultados.

3. Escribe para ti… y después preocúpate del resto. Cuando se escribe una historia, primero tenemos que contárnosla a nosotros mismos.

4. Sé honesto y auténtico, le darás sinceridad y veracidad a tus personajes, diálogos y escenarios.

5. Ten tu propio estilo. Puedes amar a tu escritores favoritos, pero no reemplazarlos. Aléjate de la tentación de imitarlos.

6. Deja reposar tu borrador. Cuando termines el primer borrador, déjalo descansar unos días en el cajón y después vuelve a leerlo con nuevos ojos.

7. Sé disciplinado. Imponte un horario y rutina y cúmplelo a rajatabla. Evita las distracciones.

8. No te obsesiones con la perfección, buscarla es como intentar alcanzar el horizonte. En algún momento tendrás que terminar este trabajo y comenzar el siguiente.

9. Muestra tu novela a gente cuya opinión respetes, a amigos que creas que reúnan las características de tus futuros lectores. Acepta sus opiniones y tómalas en cuenta a la hora de revisar tu trabajo.

10. Escribe para ser feliz. No lo hagas por dinero o fama. La escritura es magia creativa: si tienes esa magia, aprovéchala para enriquecer tu vida.


FUENTE: http://www.eraseunavezqueseera.com/2015/03/11/diez-consejos-de-escritores-para-escritores-infografia/