ENTREGA DE PREMIOS DEL XVII CERTAMEN LITERARIO VEDRUNA

Esta mañana los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han asistido al Salón de Actos para celebrar el Día de la Fundación Vedruna, un día especialmente importante en nuestra comunidad educativa.  Al igual que otros años, se ha iniciado la celebración con la entrega de premios del XVII Certamen Literario Vedruna, celebrado el 13 de febrero en la Biblioteca del colegio.
La Directora del  Colegio, Yolanda Álvarez Álvarez, junto con representantes del AMPA, Alfonso Mondaray Zafrilla y Carlos Silvestre Sempere, han sido los encargados de entregar los premios y diplomas a las alumnas, cuyos trabajos has sido seleccionados.
UN RECUERDO QUE NUNCA OLVIDARÉ/ UN RECORDO QUE NON ESQUECEREI.
Esta ha sido la temática de este certamen y los participantes nos han regalado tiernas y sencillas historias, llenas de sensibilidad; hermosos recuerdos dedicados a sus seres queridos: abuelos, abuelas, hermanos… pero también recuerdos que descubren personas desfavorecidas, que comparten su día a día acompañado…

Darío Villanueva director de la Real Academia de la Lengua

Nos alegramos tanto del nombramiento como presidente de la RAE  de Darío Villanueva, que no hemos podido resistir homenajearlo en nuestro blog. Muchos somos los privilegiados que hemos podido tenerlo como profesor de Literatura Española en nuestra carrera. A sus clases asistía incluso gente que no estaba matriculada. Era un gran profesor y lo sigue siendo.

A continuación os invitamos a leer un artículo publicado el martes 16 de diciembre en La Voz de Galicia donde Ponte Far describe y define perfectamente el carácter y el trabajo de este profesor.


Darío Villanueva, muchas felicidades y gracias por hacernos sentir así de orgullosos.