LETRAS GALEGAS 2018

Este venres, 18 de maio, os alumnos da ESO celebraron o Día das Letras Galegas no Salón de Actos. Os maiores do ciclo recordaron as únicas catro mulleres homenaxeadas con esta distinción, centrándose especialmente na autora deste ano, Mª Victoria Moreno. O acto contou tamén coa participación dos gañadores do III CONCURSO DE RECITADO DE POESÍA organizado polo Dpto. de Lingua que logo de declamar os poemas, recibiron o premio de mans da Xefa do Dpto. Os alumnos/as que resultaron premiados son: Leyre Padrón Morales  e Ana Rodríguez Cordero de 1º ESO. María Castro Fernández de 2º da ESO Sofía Cid Núñez de 3º da ESO
Deixámosvos algúns dos momentos más destacados da celebración.














VIAQUA PRESENTA EL I CERTAMEN LITERARIO "RELATOS DE AGUA INTELIGENTE"

        Los alumnos/as de ESO y Bachillerato de nuestro centro participarán al I Certamen Literario organizado por Viaqua. Con este concurso se pretende involucrar a los alumnos en la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y su presentación coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

     - La temática versará sobre la importancia del agua en la sociedad y en la vida y deberá resaltar aquellos valores que fomenten un uso responsable del recurso hídrico así como el cuidado al medio ambiente. Asimismo, los relatos deberán recoger qué percepción tienen los escolares de lo que es una “ciudad inteligente” o el “agua inteligente”.

     - El Certamen tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua y fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y del medio ambiente, a través de la literatura.


    -  Los interesados tendrán hasta el 20 de diciembre para entregar su microrrelato y, tras la deliberación del jurado, los premios – un iPad y un e-book para los dos primeros ganadores de cada categoría- se entregarán el Día Mundial del Agua del próximo año 2015.

       Todos los detalles del certamen, se encuentran recogidos en este enlace.

                                                 BASES DEL CONCURSO.

     
       Desde este blog animaros a participar y desearos mucha suerte.
    

Puede ser que no siempre creemos o inventemos, pero siempre aprendemos cuando lo intentamos.