ENTREGA DE PREMIOS DEL XVII CERTAMEN LITERARIO VEDRUNA

Esta mañana los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han asistido al Salón de Actos para celebrar el Día de la Fundación Vedruna, un día especialmente importante en nuestra comunidad educativa.  Al igual que otros años, se ha iniciado la celebración con la entrega de premios del XVII Certamen Literario Vedruna, celebrado el 13 de febrero en la Biblioteca del colegio.
La Directora del  Colegio, Yolanda Álvarez Álvarez, junto con representantes del AMPA, Alfonso Mondaray Zafrilla y Carlos Silvestre Sempere, han sido los encargados de entregar los premios y diplomas a las alumnas, cuyos trabajos has sido seleccionados.
UN RECUERDO QUE NUNCA OLVIDARÉ/ UN RECORDO QUE NON ESQUECEREI.
Esta ha sido la temática de este certamen y los participantes nos han regalado tiernas y sencillas historias, llenas de sensibilidad; hermosos recuerdos dedicados a sus seres queridos: abuelos, abuelas, hermanos… pero también recuerdos que descubren personas desfavorecidas, que comparten su día a día acompañado…

Patrick Modiano, Nobel de Literatura 2014



            El escritor francés Patrick Modiano fue galardonado este jueves con el Nobel de Literatura 2014 según el fallo difundido por la Academia Sueca en Estocolmo. Sus obras  han evocado los destinos humanos más inaprensibles y ha descubierto el mundo de la ocupación nazi de Francia.
       Aunque entre las quinielas figuraban nombres como Dylan, Murakami o Rushdie, entre otros, finalmente, la Academia Sueca ha decidido dotar con ocho millones de coronas suecas (alrededor de un millón de euros) al novelista francés Patrick Modiano, quien con este premio se consolida como uno de los más influyentes narradores franceses de mitad del siglo xx.


Sus grandes novelas, como "La calle de las tiendas oscuras","Trilogía de la ocupación", "Dora Bruner" o "El café de la juventud perdida", son un relato único y valiente de los peores momentos de Francia en el siglo XX: el régimen neonazi de Vichy y la ocupación del país por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

          Modiano es autor también de libros infantiles y guiones cinematográficos.


        Los Nobel se entregarán el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y el Ayuntamiento de Oslo, Noruega.

          De momento, aquí van algunas sugerencias que pueden encontrarse en lacasadellibro.com.